Más de 176 niñas, niños y adolescentes están recibiendo atención psicológica y orientación legal desde la asociación Corazones Mágicos, esto por casos de violencia, maltrato o abuso, informó la vocera de esta institución Ivonne Rodríguez.
Precisó que del total de menores atendidos, aproximadamente un 30% son los que acuden para recibir exclusivamente orientación legal, mientras que el restante se mantiene en seguimiento y terapia emocional.
Detalló que la asociación acaba de abrir recientemente un nuevo consultorio y ya cuenta con una plantilla de 6 psicólogos especializados en este tema, sin embargo, la demanda de atención se mantiene alta.
Ivonne Rodríguez acotó que, dependiendo el avance del tratamiento, los menores acuden a una o dos sesiones semanales o quincenales de terapia.
Si bien el objetivo de esta institución es brindar apoyo en todos los municipios del estado donde se presenten casos de maltrato o abuso infantil, reconoció que mantienen listas de espera de hasta 100 personas para agendar.
Alan García