En el marco de las glosas, la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, destacó la vinculación de 15 mil queretanos a un empleo formal en el último año.
Lo anterior, gracias a las 16 expos de empleos y a la bolsa de trabajo y reclutamiento.
Resaltó que, en lo que va del 2023, se han generado 38 mil 913 empleos, lo que representa un crecimiento de 8.7% respecto al 2022.
Querétaro cuenta con un 63.4% de formalidad laboral, ubicándose en el segundo lugar en índice de competitividad.
El estado pasó de 38.3% de pobreza laboral en el cuarto trimestre del 2022 a 36.9% en el segundo trimestre del 2023.
«Las estrategias que hemos estado desarrollando residen principalmente en propiciar condiciones, oportunidades y apoyos de manera concreta para los ciudadanos, con la intención de continuar posicionando el estado de Querétaro como esta entidad con un alto crecimiento económico, sostenible, equilibrado y equitativo».
La funcionaria estatal puntualizó que la estrategia implementada tiene como principal objetivo llegar a una igualdad laboral entre mujeres y hombres, principalmente con la capacitación y el autoempleo.
Actualmente la participación económica de la mujer es del 45%, sin embargo, todavía hay un 19% de brecha salarial.
Por último, San Martín Castillo señaló que la entidad se encuentra en quinto lugar con menos trabajo infantil en el país, pasó de 7.8% de menores laborando en el 2019 a un 7.1% en el 2022.
Agustín Murillo