El alcalde de Querétaro, Luis Nava, reiteró que su decisión de no participar en el proceso electoral 2024 fue estrictamente personal, a pesar de sus buenos números en las diferentes encuestas que evalúan su desempeño como edil capitalino.
Reconoció que entre la población existe una creencia de que los servidores públicos siempre aspiran a construir una carrera política personal tras ocupar un cargo importante, sin embargo, apuntó que siempre mantuvo una postura de concluir su periodo como alcalde después de su reelección en el 2021.
Del mismo modo, descartó poder conformar alguna fórmula para una diputación plurinominal, debido a que esto también le obligaría a abandonar su cargo antes del 30 de septiembre del 2024.
No obstante, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (puesto en el que también se le ha vinculado) no tiene este candado, por lo que no descartó la posibilidad de competir por dicho cargo el próximo año.
Aseguró que todos los perfiles que han levantado la mano para ser candidatos en el 2024 son buenas opciones, por lo que confío en que su partido tendrá un buen desempeño para seguir teniendo buena presencia en Querétaro.
Alan García