Mohamed Saadat, embajador de Palestina en México, se negó a calificar el ataque del grupo Hamás contra Israel, toda vez que enfatizó, es necesario entender las causas del conflicto.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula acusó a Israel de escudarse en el combate al terrorismo para justificar su intrusión en Palestina y cometer crímenes contra la población.
Explicó que el término terrorismo surgió en 1948 con la fundación del estado israelí, como una forma de dar “luz verde” al Ejército para actuar contra la comunidad palestina.
Dar nombres que no son correctos a lo que está pasando es una tergiversación de la realidad. Israel está tratando de usar el concepto de terrorismo para justificar sus masacres y dar legitimidad a sus masacres contra nuestro pueblo”, dijo.
Saadat denunció que Israel viola los derechos de Palestina, a fin de instaurar un apartheid, ante la vista de la comunidad internacional que no se ha manifestado.
Refirió que hay más de 5 mil prisioneros palestinos y que el Gobierno israelí tiene solo dos opciones para los palestinos: “salir de Palestina o matarlos dentro de Palestina”.
Las bandas sionistas están atacando a nuestro pueblo diariamiento. Es un ciclo de violencia por parte de Israel contra nuestro pueblo.
¿Esto no es terrorismo?, ¿lo que hacen los colonos no es terrorismo? Lo que hace falta es no buscar nombres y no dejar de ver las causas del conflicto”, expuso.
El embajador expuso que Israel niega a Palestina su derecho de establecer su estado, aprovechando cualquier oportunidad para establecer asentamientos y cambiar la conformación del territorio.
Israel está tratando de dar una impresión de que está combatiendo el terrorismo; el caso no es así. Nosotros como pueblo estamos viviendo bajo presión, bajo ocupación, bajo intento de eliminación étnica”, insistió.
López-Dóriga Digital