Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen corrigieron a tiempo para que no fuera una desastrosa práctica 1 del Gran Premio de Qatar 2023 de la F1. Sufrieron a lo largo de la sesión y tras los ajustes que hizo Red Bull en sus autos, en la recta final mejoraron sus registros, donde el mexicano finalizó quinto y el holandés fue el más rápido en el circuito de Lusail.
Los pilotos de Red Bull no estuvieron cómodos en la primera media hora de la práctica 1, siendo Max Verstappen el que mejor se posicionó al ubicarse en el tercer sitio, mientras que el mexicano llegó a ocupar el séptimo puesto.
George Russell, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Fernando Alonso se alternaron en la primera posición a lo largo de los primeros 30 minutos.
‘Checo’ Pérez entró a “boxes” para cambiar de casco y mejorar la visibilidad en el circuito de Lusail.
Ya con ritmo de carrera, los tiempos mejoraron. Oscar Piastri superó el registro de Fernando Alonso con 1:28.380, Max Verstappen era quinto y Sergio ‘Checo’ Pérez en el sitio 12. El equipo de McLaren mostró fortaleza cuando Lando Norris se colocó segundo.
Con menos de 20 minutos para que terminara la sesión, Red Bull hizo ajustes en sus autos y mantuvo sus monoplazas en boxes.