Con ofensiva oportuna del boricua Carlos Correa y pitcheo estelar de Sonny Gray, los Mellizos de Minnesota vencieron 2-0 este miércoles a los Azulejos de Toronto y avanzaron a la Serie Divisional en la Liga Americana.
El pitcheo de Gray (1-0) fue excelente con cinco sólidas entradas en blanco, en las que permitió cinco hit y ponchó a seis.
Los Mellizos barrieron en dos partidos a los Azulejos y ahora van el sábado frente a los campeones defensores Astros de Houston.
Los «Twins» cruzaron el plato dos veces en el cuarto inning cuando Roys Lewis y el emergente colombiano Donovan Solano recibieron boletos, Max Kepler dio hit dentro del cuadro y el boricua Correa sonó un metrallazo impulsor al central.
Lewis había conectado el martes dos jonrones para asegurar el triunfo a los Mellizos. En el sexto, la novena canadiense amenazó al embasar a dos jugadores con un out, por sencillos de Cavan Biggio y el mexicano Alejandro Kirk, pero el relevista Caleb Thielbar obligó a Matt Chapman a batear para dobleplay.
Los Mellizos habían sucumbido en 18 encuentros consecutivos de playoffs, la mayor cantidad en cualquier liga deportiva de América del Norte, desde que vencieron a los Yankees de Nueva York en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2004.
También fueron eliminados de los playoffs de la MLB en 2006, 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020.
El campeón defensor Houston, los Bravos de Atlanta, Orioles de Baltimore y los Dodgers de Los Ángeles recibieron descanso en la primera ronda.
elf