2 proyectos del gabinete juvenil del Municipio de Querétaro, pertenecientes a la segunda generación, fueron seleccionados para recibir la bolsa de 10 millones de pesos que el municipio destinó para su elaboración, aunque primero deberán ser aprobados por el Ayuntamiento, informó la regidora Maricarmen Presa Ortega.
Se trata de los proyectos denominados «Aqropio» y «Del Cielo a la Tierra» elaborados en conjunto con las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Sostenible respectivamente, aunque ambos con un enfoque ambientalista.
El primero consiste en un centro de acopio de residuos revalorizables que además incluyen aulas para talleres de educación ambiental, mientras que el segundo consiste en un mapeo de las áreas naturales dentro del municipio para calcular sus cantidades de carbono y elaborar bonos.
La regidora explicó que, si bien este tipo de actividades ya son elaboradas por ambas dependencias, los proyectos ayudarán a optimizar estos procesos y fue este el factor principal por el que se garantizó su viabilidad.
Explicó que será en las sesiones de cabildo de noviembre cuando ambos proyectos serán puestos a votación entre las y los regidores, con lo que se podrán destinar los recursos del Gabinete Juvenil en caso de ser aprobados.
Alan García