El proceso electoral en la Universidad Autónoma de Querétaro debe ser completamente ajeno a los intereses de los distintos partidos políticos con presencia en el estado, además de que deben priorizar las propuestas a la comunidad universitaria por encima de la guerra sucia, enfatizó la rectora Teresa García Gasca.
Recalcó que la universidad ejerce su autonomía para gobernarse bajo sus propios procesos democráticos internos, por lo que cualquier intento de intervención externo será denunciado y rechazado por la comunidad universitaria.
Recordó que será este jueves 5 de octubre cuando estarán abiertos los registros de las y los candidatos y reconoció que se habla de al menos 4 candidatos.
García Gasca, en su papel como presidenta de la comisión electoral, explicó que del 6 al 18 de octubre se estarán realizando las visitas de las y los candidatos a las diferentes facultades para presentar sus propuestas, el 20 de octubre se suspende la promoción y la elección será el 23 de octubre.
Entre los probables candidatos y candidatas, se habla del director de la Facultad de Ingeniería, Manuel Toledano Ayala, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Martín Vivanco Vargas, la directora de la Facultad de Química, Silvia Amaya Llano, y la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marcela Ávila Eggleton.
Alan García