El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que para este miércoles y jueves se prevé se registren lluvias, de intensidad ligera a moderada, en las zonas metropolitana, centro y sur del estado, mientras que se esperan lluvias ligeras en zonas altas y de la sierra de Querétaro.
Explicó que estás condiciones climáticas se deben a la entrada de humedad por el océano Atlántico y la presencia de una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, propiciará el registro de lluvias en la entidad y ambiente fresco.
Aunado a ello, reportó que se tendrán mañanas con cielo medio nublado y ambiente matutino fresco. Durante la tarde, se estima ambiente de templado a cálido, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para los días siguientes se prevé baja probabilidad de lluvias ligeras a dispersas en la zona metropolitana y en la sierra de la entidad.
Javier Amaya Torres, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Por: Luis Arturo Pérez.