El ministro británico de Salud, Steve Barclay, anunció sus planes para impedir que las mujeres trans sean atendidas en unidades hospitalarias reservadas solo para mujeres.
Barclay declaró que prepara un cambio en las normas del sistema de salud público (NHS) para asegurar que se “respeta la privacidad, dignidad y seguridad de todos los pacientes”.
La nueva regulación reconocerá “la importancia de distintas necesidades biológicas y protegerá los derechos de las mujeres”, detalló el ministro.
Su plan, que también afectará a las unidades solo para hombres, prevé que se respeten las peticiones de los pacientes para que ciertos cuidados sean ofrecidos por una persona de su mismo sexo.
La ministra del Interior, Suella Braverman, respaldó el anuncio de su colega de gabinete.
“Las mujeres trans no tienen lugar en las unidades para mujeres ni en ningún espacio seguro pensado para mujeres biológicas”, afirmó a los medios.
El ministro de Salud “acierta absolutamente al clarificar y dejar claro quelos hombres biológicos no deben ser tratados en las mismas unidades y en los mismos espacios seguros que las mujeres biológicas”, agregó.
Con información de Aristegui Noticias.