Contundente triunfo de la Selección Mexicana Femenil en el segundo partido clasificatorio rumbo a la Copa Oro W, México derrotó 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago en el Estadio Hidalgo.
Apenas tres minutos le tomó al Tri Femenil hacer el primer gol del encuentro, una gran combinación entre Kenti Robles y Scarlett Camberos culminó en un centro al corazón del área que con gran habilidad pudo rematar María Sánchez para así abrir el marcador a favor del conjunto mexicano.
Con poco tiempo en el reloj, México ya daba sensaciones de que podía venir una goleada aún más abultada que aquella del 2018 en el último enfrentamiento ante las trinitarias. Las carencias defensivas del rival le dieron a México la oportunidad de ampliar el marcador cuando la portera Kimika Forbes soltó el balón, Greta Espinoza, atenta a la jugada mandó el esférico al fondo de la red.
México dejó atrás la incertidumbre y las dudas que sembró el partido ante Puerto Rico, una tremenda jugada de Charlyn Corral, con un pase filtrado para Alicia Cervantes y un disparo cruzado le dieron al equipo mexicano el tercer gol de ventaja en el marcador, poco después llegó el cuarto gol. Esta vez fue Alexia Delgado con un disparo de media distancia, una vez más Forbes fue cómplice de la caída de su marco.
Cuarenta y cinco minutos en donde solamente hubo un equipo en el Huracán. La mejor jugadora del terreno de juego, Charlyn Corral, aprovechó un rebote tras un tiro de María Sánchez y la veterana jugadora festejó ante su afición el quinto gol de México.
Antes de terminar el primer tiempo cayó el sexto, la goleada se había concretado ante un equipo que no le exigió jamás al conjunto tricolor, un sinodal a modo. El equipo caribeño no pudo evitar la combinación Corral-Cervantes en el que Licha consiguió su doblete.
México arrancó los segundos 45 minutos con la misma seriedad. Este encuentro le servirá al técnico nacional para evaluar a las jugadoras de cara a la próxima lista en donde se darán a conocer a las integrantes del equipo que buscarán pelear por una medalla en los próximos Juegos Panamericanos.
Ante el resultado, Pedro López decidió mover sus piezas, México perdió potencia al frente aunque le dio minutos a jugadoras que necesitaba evaluar en el terreno de juego; Maricarmen Reyes y Araceli Torres. Aunque las modificaciones parecen haberle dado libertad al conjunto caribeño, quien en la primera mitad mostró pocos argumentos y en la segunda logró reponerse, por lo menos al evitar ampliar el marcador en su contra.
México lo intentó en más de una ocasión con centros y remates de larga distancia, pero la séptima anotación no llegó. La oportunidad más clara fue una descolgada de Karla Nieto con un centro que Maricarmen Reyes no logró conectar, Trinidad y Tobago replegó en sus líneas e intentó poner orden en lo que había sido un partido para el olvido. México culminó la actividad de esta ventana internacional como primer lugar del grupo A con seis puntos.
BFG