En redes se viralizó un video en el que se puede ver como un oso se acerca a la mesa en la que comían dos mujeres y un niño.
Pero el oso devora la comida que estaba servida, ante la mirada atónita y temerosa de quienes allí se encontraban.
Esto ocurrió en el parque natural de Chipinque, en San Pedro Garza García, Nuevo León. En el video, se ve a la familia quedarse inmóvil para evitar llamar la atención del oso hacia ellos.
La mujer que aparece en el video cubre el rostro del menor de edad y le indica que no se mueva, mientras el animal devora lo que parecen ser tacos y enchiladas.
Al terminar con los alimentos, el oso se baja de la mesa y se aleja de la escena. Finalmente el oso se encontraba en su hábitat natural.
Quedarse inmóvil es una de las mejores estrategias para hacer frente a un oso, pues así el animal no percibe a los humanos como una amenaza.
No es la primera vez que ocurren interacciones ente osos y humanos en Nuevo León y particularmente en el Parque Ecológico Chipinque, una organización sin fines de lucro, que busca “preservar, restaurar, desarrollar y mejorar el suelo, el agua, la vegetación, la fauna y en general los elementos y condiciones ecológicas de la zona”.
Esto, con el fin de conservarla como reserva ecológica. Así el centro constituye un parque recreativo para las familias y la comunidad y pretende equilibrar esta condición con sus fines ecológicos.
Con información de Aristegui Noticias.