viernes, octubre 4, 2024
InicioDeportesLos Orioles se acercan al título; su número mágico se reduce a...

Los Orioles se acercan al título; su número mágico se reduce a 3

Pronto podría tener lugar otra celebración en Camden Yards. Los Orioles se están acercando a un título de la Liga Americana Este, y al puesto número 1 que vendría con él, lo que les aseguraría tener la ventaja de jugar en casa durante la Serie de Campeonato del joven circuito.

No es que Baltimore necesariamente lo necesite, considerando lo bien que ha jugado el equipo como visitante este año.

En su último partido fuera de casa de la temporada regular, los Orioles cerraron una gira de siete partidos con una victoria de 5-1 sobre los Guardianes ayer por la tarde en Progressive Field. Baltimore, que tuvo marca de 4-3 durante su paso por Houston y Cleveland, terminó con un récord como visitante de 52-29, el mejor de la Liga Americana, empatado como el mejor en la historia del equipo (desde 1954).

Los Orioles (97-59) y los Rays (95-62) están en una reñida carrera por la cima de la Liga Americana Este, con Tampa Bay a 2 1/2 juegos de distancia. Sin embargo, si esa brecha se estrecha aún más, Baltimore posee el desempate al ganar la serie de la temporada entre los dos equipos 8-5.

TE PUEDE INTERESAR: Orioles gozan de su resurgir; tienen su lugar en playoffs

El campeón del Este de la Liga Americana será el sembrado número uno y obtendrá un pase directo a la Serie Divisional al mejor de cinco. Si los O’s pierden el primer lugar, serán el cuarto puesto y serán anfitriones de una Serie de Comodines al mejor de tres en Camden Yards.

La última vez que a los Orioles les fue tan bien lejos de Camden Yards durante una temporada fue en 1997. Ese año, terminaron con un récord general de 98-64, que había sido su año más reciente con 97 o más victorias.

El triunfo de ayer puso fin a una racha de 17 días consecutivos con un juego, durante el cual los Orioles terminaron 9-8. No fue el tramo más fuerte de su temporada estelar para Baltimore, pero mantuvo su liderazgo en la División Este de la Liga Americana y mantuvo el control de su destino en la postemporada.

Kyle Gibson lanzó siete entradas sólidas, Adley Rutschman se embasó cuatro veces en la victoria de ayer. Gibson (15-9) permitió una carrera y cinco hits y ponchó a cuatro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments