El Congreso del Estado en conjunto con organizaciones sociales y los sistemas DIF municipales y del estado llevarán a cabo una campaña de concientización para erradicar el maltrato infantil.
Lo anterior, a raíz de la publicación en la Sombra de Arteaga de la ley que prohíbe los castigos corporales y humillantes a las niñas, niños y adolescentes.
La presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Mariela Morán, apuntó que la campaña va a estar dirigida a los padres, tutores, maestros, instituciones deportivas, instituciones religiosas y a todo aquel que tenga contacto con un menor.
Se buscará brindarles herramientas a los adultos para garantizar una crianza positiva a las niñas, niños y adolescentes.
«Estamos trabajando con el Instituto de la Familia, DIF estatal y municipal, las procuradurías, Corazones Mágicos y con Puerta Abierta en una campaña para dar herramientas a los padres de familia, maestros y a toda la población para garantizarle a nuestros niños una crianza positiva».
La legisladora panista comentó que están por definir la fecha de inicio de dicha campaña.
Cabe recordar que con la nueva ley, los padres o tutores que lleven a cabo castigos corporales o humillantes a un menor de edad podrían perder la custodia. Será la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes la encargada de atender los casos denunciados.
Agustín Murillo.