Miami Dolphins machacaron por 70-20 a los Denver Broncos, logrando la segunda mayor anotación de un equipo en temporada regular de la NFL.
Los Dolphins, liderados por el joven ‘quarterback’ Tua Tagovailoa, establecieron el récord de puntos de la franquicia y rozaron el de cualquier equipo en temporada regular de la NFL, que sigue en poder de Washington con los 72 puntos que le endosó en 1966 a los Giants.
Únicamente tres equipos habían sido capaces anteriormente de alcanzar al menos 70 puntos en un juego de fase regular o playoffs.
Tagovailoa, de 25 años, comandó la descomunal paliza ante los Broncos de Russell Wilson completando 23 de los 26 pases que lanzó para cuatro touchdowns.
El ‘running back’ novato De’Von Achane también brilló acumulando 203 yardas terrestres y firmando dos de los 10 touchdowns de los Dolphins.
Miami logró anotaciones en ocho de las nueve series ofensivas que jugó antes de que el técnico Mike McDaniels diera descanso a Tagovailoa, que ha liderado a los Dolphins a un pleno de tres victorias en este arranque de temporada.
Esto no se compara con nada que haya visto o de lo que haya sido parte», aseguró Tagovailoa, quien acumula ocho pases de touchdown en los tres primeros juegos del curso.
Esta victoria «habla de la resistencia de nuestro equipo. Aunque íbamos ganando al descanso, nadie levantó el pie del acelerador. Todos siguieron jugando y este es el resultado que obtuvimos», recalcó el ‘quarterback’ de Hawái.
Por su lado, el veterano Russell Wilson, que logró 306 yardas de pase, comenzó por primera vez una temporada con balance negativo de 0-3.
En otros resultados, los Buffalo Bills de Josh Allen sellaron otra paliza en la cancha de los Washington Commanders por 37-3.
Allen completó 20 de 32 pases con 218 yardas y un touchdown para superar a su contraparte Sam Howell, que solo logró completar 19 de 29 pases para 170 yardas sin anotaciones.
BFG