El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que diez detenidos, de un total de 12, por el homicidio de los dos policías municipales de Querétaro fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud.
Esto al aclarar el porqué solo uno de los detenidos había sido vinculado a proceso por el delito de homicidio de los elementos policiacos, mientras que otro más por el asesinato de un comerciante de San Pedrito Peñuelas.
Por ello, señaló que los otros 10 detenidos, luego de los 20 cateos que ejecutaron en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, fueron remitidos a la FGR, por delitos que le competen a esta autoridad.
«Las 10 personas adicionales, de esta dos todas fueron puestas a disposición de la FGR por estar relacionadas con delitos que le competen a la FGR», apuntó.
Alejandro Echeverría Cornejo reveló, sin dar una cifra, que hay más involucrados en el asesinato de los policías municipales, los cuales ya están identificados y se cuenta con la información suficiente para dar con su localización.
Por: Luis Arturo Pérez.