El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que la próxima semana comenzarán a recibir las primeras estaciones para el transporte público de Paseo 5 de Febrero.
Puntualizó que el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, se comprometió a entregar las primeras tres estaciones, de 7 que se encuentran en construcción.
Indicó que a partir de ello, comenzará el proceso de revisión de la infraestructura de estos paraderos para el transporte, la instalación de señalética, cajeros para recarga de las tarjetas de prepago y el resto de equipo para su funcionamiento.
«Estamos esperando que la próxima semana ya nos hagan la entrega, es importante mencionar que nosotros todavía tenemos que hacer algunas adecuaciones y toda la instalación de cajeros para que puedan entrar en funcionamiento. Ya nos confirmó el Secretario de Obra Pública que nos entregará tres estaciones en primera etapa», expresó.
Gerardo Cuanalo Santos, reveló que las primeras estaciones que recibirán son las de la Obrera, la de Zaragoza y la que se ubica a la altura de la entrada a Tlacote.
Apuntó que posteriormente se entregarán el resto de las estaciones de este eje, para poderlas tener listas en cuanto concluyan los trabajos de reingeniería de esta vialidad.
Por: Luis Arturo Pérez.