El maestro colombiano Fernando Botero, quien falleció en Mónaco el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, será velado por tres días a partir del viernes en el Capitolio Nacional, en Bogotá, como parte de los homenajes, dio a conocer el presidente del Congreso, Iván Name.
“Hacemos una invitación a Colombia, a Bogotá, para que quienes deseen venir a despedirlo lo hagan tranquila y libremente”, dijo el senador Name, quien agregó que el cuerpo de Botero “estará en cámara ardiente desde el viernes a las once de la mañana hasta el día lunes”.
Después de ese homenaje, se llevará a cabo una misa en la Catedral Primada de Bogotá, lugar donde se dará el último adiós al más grande los artistas de la patria, agregó.
“Ante la conmovedora reacción del pueblo colombiano y la generosa invitación de parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, así como el Congreso Nacional de Colombia (…) llevaremos el cuerpo de nuestro padre a su querida tierra natal para su despido final”, afirmaron los hijos de Botero.
Hay que recordar que Fernando Botero, es reconocido como el artista colombiano más universal por su estilo figurativo, desarrollado a través de las suaves formas de sus figuras voluminosas que nunca le gustó que fueran llamadas “gordas”.
Tras dichos homenajes el féretro se trasladará a Italia, “para que descanse junto a su amada esposa Sophia Vari.
Con información de López Dóriga