Los sistemas matemáticos proyectaron que los Orioles darían un paso atrás. Las simulaciones de FanGraphs establecieron que Baltimore se llevaría 80 victorias, tres menos de las que tuvo durante una gran campaña de 2022. Hubo muchas dudas sobre si los Orioles habían hecho lo suficiente durante la temporada baja para continuar su trayectoria ascendente.
Los Orioles nunca dudaron. Se presentaron el primer día del entrenamiento primaveral sabiendo muy bien lo que eran capaces de lograr en 2023. Y ahora, por primera vez desde 2016, Baltimore regresa a la postemporada.
Los Orioles (93-56) y los Rays (92-59) están en una reñida carrera por la cima de la División Este de la Liga Americana, con los Rays ahora dos juegos atrás. Sin embargo, si esa brecha se estrecha aún más, Baltimore posee el desempate sobre Tampa Bay al ganar la serie de la temporada entre los dos equipos, 8-5. Es probable que el campeón del Este de la Liga Americana obtenga el puesto número 1 en la Liga Americana, por lo que no tendría que jugar en una Serie de Comodines al mejor de tres y, en cambio, dirigirse directamente a una Serie Divisional al mejor de cinco.
Ayer por la tarde, los Orioles aseguraron su lugar en octubre mediante la derrota de los Rangers por 9-2 ante los Guardianes. Baltimore obtuvo el puesto cuando el final de su serie contra Tampa Bay aún estaba en la novena entrada, antes de que los O ganaran, 5-4 , de manera emocionante con un elevado de sacrificio de Cedric Mullins en la 11.
Honestamente, nos faltaron el respeto al comenzar este año, simplemente desde donde estábamos en las proyecciones, gente inteligente que pensaba que sabía cuáles serían los récords al final del año”, dijo el manager Brandon Hyde. “Pensé que éramos subestimados. Todo el mundo pensaba que íbamos a tener un revés este año y quería que eso ofendiera un poco a nuestros jugadores”.