Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, aclaró que Helmut Marko no es empleado de la escudería, pero sí es parte de un grupo más grande de la empresa, por esa razón no emitieron un comunicado, luego de los comentarios hacia el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
«Helmut pidió perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull y ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo», indicó Christian Horner en entrevista para The Race.
El jefe de Red Bull mencionó que los comentarios de Helmut Marko no fueron acertados y que siempre se puede aprender, a pesar de tener 80 años.
«Esos comentarios no estuvieron bien y Helmut se dio cuenta de ello rápido y pidió perdón por ello, tanto de forma pública como directa hacia Sergio. Habló con él sobre ello y siempre puedes aprender cosas en la vida, incluso teniendo 80 años. Hay algunas lecciones que son inevitables de aprender», agregó.
RED BULL RECONOCE LO VALIOSO QUE ES ‘CHECO’ PÉREZ
Christian Horner reconoció lo valioso que es el mexicano para la escudería, muestra de ellos es que apretó para ficharlo en 2021.
«Sergio es un miembro muy importante de nuestro equipo y apreté mucho para ficharlo en 2021. Tenemos mucho seguimiento por todo el mundo y nos lo tomamos de forma muy seria y responsable. Los aficionados, ya sean suyos o de la Fórmula 1, son muy conscientes y además es su carrera número 250, nos queremos centrar en ello», subrayó.
Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el séptimo lugar tanto en la primera como segunda práctica del Gran Premio de Singapur 2023, donde destacó las fallas en la parte trasera del RB19.