La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ya cuenta con el proyecto para una obra de renovación en Avenida Prolongación Corregidora, la cual podría comenzar a finales de año dependiendo del avance en Paseo 5 de febrero, afirmó el secretario Rodrigo Vega Maestre.
La intervención se realizaría sobre el tramo prolongado de Avenida Corregidora, que corre desde su intersección con Avenida Universidad y hasta la colonia Álamos.
Detalló que esta vialidad estuvo bajo análisis para poderla adecuar con una ciclovía y puntos más seguros que pudieran ser usados por peatones, además de renovar varios tramos de banquetas que se encuentran en malas condiciones.
Señaló que tanto Obras Públicas Municipales como Desarrollo Urbano se encuentran al tanto de este proyecto y coincidieron en realizar la intervención cuando 5 de febrero se encuentre totalmente abierta al tránsito vehicular.
Vega Maestre reconoció que está vialidad ha recibido varias observaciones por parte de organizaciones ciclistas, pues si bien ya cuenta con una ciclovía delimitada, no es una infraestructura útil que brinde seguridad a los usuarios de dicho medio de transporte.
Así mismo, la secretaría de Obras Públicas Municipales descartó que estos trabajos puedan extenderse al tramo de Corregidora que cruza por el primer cuadro de la ciudad, debido a los inconvenientes que podría causar al comercio de la zona.
Alan García