La gerencia de Plaza de las Américas aceptó recibir a los tianguistas del Mercado de la Cruz mientras se realizan las obras del estacionamiento, esto a partir del domingo 24 y podrán permanecer hasta mediados de diciembre, informó el secretario de Gobierno capitalino Arturo Molina Zamora.
Precisó que los tianguistas podrán instalarse cada domingo en la parte del estacionamiento de la plaza sobre la avenida Ejército Republicano, en el costado que da hacia la colonia Carretas.
Molina Zamora aseveró que los comerciantes de la plaza aceptaron gustosos está propuesta pues consideraron que es una forma de incrementar la afluencia de personas a sus locales y tratar de revivir la intensidad de esta tradicional área comercial en la capital.
Precisó que serán aproximadamente 400 tianguistas los que cada domingo estarán trabajando en Plaza de las Américas en un horario contemplado entre 6 de la mañana para descarga e instalación y hasta aproximadamente las 5 de la tarde.
Señaló que ya se tuvo una nueva reunión con los locatarios y tianguistas del Mercado de la Cruz para afinar detalles y aclarar dudas de este proyecto, ya que la construcción comenzará de forma oficial este lunes 18 de septiembre.
Alan García