El pasado viernes, una mujer identificada como Yesenia fue quemada viva en su propio domicilio, presuntamente por su pareja sentimental, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Se informó el lunes que la mujer de 38 años no pudo sobrevivir a las graves quemaduras de tercer grado en su cuerpo y falleció en el Hospital General de Playa del Carmen.
La Fiscalía del Estado de Quintana Roo (FGE), declaró que los hechos ocurrieron el 8 de septiembre cuando José “N”salió de la casa en su camioneta y regresó con un bidón de gasolina, con el cual roció a la mujer y le prendió fuego, para inmediatamente huir del lugar.
“Luego de tres días de agonía, la víctima perdió la vida, en tanto que José ‘N’ era buscado al contar con una orden de aprehensión como principal sospechoso del feminicidio de su pareja”, señala el boletín oficial.
Medios locales reportan que los sucesos ocurrieron en la noche, después de una discusión entre Yesenia y su novio.
La Fiscalía General del Estado informó que el presunto feminicida fue capturado por policías de investigación en Bacalar, cuando a bordo de un autobús se dirigía a Villahermosa, Tabasco.
La noticia de este feminicidio provocó la indignación y una demanda unánime de justicia por parte de los colectivos feministas en Quintana Roo.
“Yessenia pierde la batalla contra violencia machista y deja 3 hijos sin una madre que pueda abrazarles“, escribió la organización Siempre Unidas. “¡Exigimos a las autoridades que detengan al Feminicida y que se haga justicia!”.
Con información de Aristegui Noticias.