A finales de octubre el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, anunciará la creación del Instituto Municipal de la Salud.
El edil señaló que Corregidora será el primer municipio en todo el país en tener su propio instituto de salud, ya que este rubro le corresponde a los gobiernos estatales y federal.
Harán las gestiones necesarias con la Secretaría de Salud en la entidad para garantizar el abastecimiento de medicamentos, ya que brindarán servicios básicos, además de psicología y geriatría.
Con la creación de dicha institución, las 9 casas de la salud que actualmente están en funcionamiento en la demarcación serán renovadas con nuevo equipamiento.
Para el arranque del Instituto Municipal de la Salud, el gobierno municipal invertirá 2 millones de pesos, sin embargo, buscarán incrementar los recursos para el próximo año.
«Será el primero en todo el país, recordar que la salud es responsabilidad del estado y la federación, pero aquí nosotros también le entraremos. Ya tenemos un avance y la idea es anunciarlo para finales de octubre».
El Instituto Municipal de Salud de Corregidora estará atendiendo alrededor de 25 mil personas cada mes, su titular será David Granados.
Agustín Murillo