Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la Ceremonia por el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la invasión y ataque de tropas estadounidenses.
Acompañado por funcionarios de su gabinete y servidores públicos de su administración, el alcalde rindió Honores a la Bandera y recordó el acto heroico de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, quienes defendieron con valor, arrojo y entrega la patria mexicana.
“La valentía de los Niños Héroes es equiparable con personas que hoy en día son consideradas héroes por su entrega, valentía, dedicación y compromiso inquebrantable ante sus deberes y su gran deseo de hacer lo correcto, sin importar las circunstancias”, resaltó el edil.
Señaló que hay un héroe en todas aquellas personas que trabajan o realizan acciones para lograr el bienestar de la sociedad, y se refirió a quienes en situaciones adversas dejan de lado su bienestar y su propia vida, como es el caso de servidores de la salud, socorristas, rescatistas, maestros, entre otros destacados ejemplos.
“En esta administración colaboran muchas y muchos héroes, tal es el caso de todos aquellos que, con la voluntad, ayudan a los demás y a los que amablemente atienden a la sociedad y a nuestra ciudadanía. Bienvenidas sean las personas generosas, justas y honorables que anteponen las necesidades de los demás, antes que la suya”, sostuvo.
Finalmente, agradeció a todas y todos quienes lo acompañan en su gestión por el trabajo realizado durante cinco años de gobierno, y los conminó a seguir trabajando con empeño, dedicación, voluntad y entrega para continuar alcanzando los resultados que hacen de Corregidora donde se vive bien y que es orgullo de Corregidora.
“Siéntanse orgullosos de nuestras fiestas, siéntanse orgullosos de vivir en un municipio como Corregidora y siéntanse orgullosos de trabajar en un gobierno municipal. Vamos a cerrar con todo esta administración. Cerremos con todo este año y sigamos haciendo que Corregidora sea un orgullo para Querétaro”, concluyó.
Durante la ceremonia, Adolfo Colín Sánchez, síndico municipal, realizó una reseña de este pasaje histórico, en que a pesar de las desventajas y adversidades los mexicanos defienden a su nación y sirven a la sociedad. De igual manera, reiteró el compromiso de continuar con la responsabilidad conferida por los habitantes de Corregidora.
“Su legado perdura en nuestra memoria y nos inspira a ser ciudadanos comprometidos con la libertad y soberanía de México. En este día renovamos nuestro compromiso de proteger y preservar la historia y la cultura de nuestro país (…) Sigamos trabajando juntos para honrar el sacrificio de aquellos que vinieron antes que nosotros y para construir un futuro, y que la paz y la prosperidad reine en México”, afirmó al concluir su participación.