domingo, julio 21, 2024
InicioEstadoBuscan prevenir adicciones y regular anexos en Colón

Buscan prevenir adicciones y regular anexos en Colón

El regidor independiente de Colón, Gaspar Trueba, adelantó que presentará una iniciativa para crear programas de prevención y erradicación de las adicciones.

Detalló que en los últimos 9 años ha incrementado el consumo de drogas tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, pues 5 de cada 10 personas tienen un familiar con alguna adicción.

Actualmente, el cristal es la principal droga consumida en la demarcación.

El funcionario municipal resaltó la relevancia de la iniciativa, ya que, actualmente Colón no cuenta con un programa que atienda esta problemática.

«Esta iniciativa sí va más encaminada a la prevención de las adicciones para exista por parte de la administración municipal una responsabilidad, una política pública social. También vamos por la regularización de los anexos».

Dentro de la iniciativa también se contempla la regularización de los anexos, ya que han identificado que algunas casas son adaptadas para atender a personas con adicciones sin contar con los permisos necesarios.

Además de que existen testimonios de que en algunos de los centros de rehabilitación los pacientes reciben agresiones por parte del personal.

Gaspar Trueba señaló que la reforma al reglamento municipal podría quedar lista en este mes.

Agustín Murillo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments