La Secretaría de Obras Públicas Municipales estaría dispuesta a participar en la remodelación del drenaje del Mercado Escobedo, debido a que los locatarios ya han expresado sus molestias por filtraciones de agua durante las lluvias intensas, detalló su titular Oriana López Castillo.
No obstante, reconoció que hasta el momento su dependencia no ha sido convocada a ninguna mesa de trabajo con los locatarios de este mercado, situación que es gestionada con las secretarías de Gobierno y de Servicios Públicos Municipales.
Los locatarios extendieron su queja de que las lluvias han dañados los entre muros del mercado, generado ligeros encharcamientos y daños a la estructura del techo por el exceso de humedad.
Así mismo, el patio central que funciona como parte del sistema pluvial también se ve rebasado por la alta cantidad de agua de lluvia que cae en las precipitaciones más intensas.
Oriana López recordó que se tenían otras propuestas de intervención para el Mercado Escobedo, desde un estacionamiento hasta una rehabilitación completa del edificio, no obstante, apuntó que Obras Públicas únicamente ve viable la renovación del drenaje.
Alan García