Entre 25 y 30 mil asistentes prevén durante las fiestas del Templo de la Santísima Cruz del 12 al 16 de septiembre en la capital queretana.
El Guardián del Templo y Convento, Fray Antonio Miranda Arroyo, destacó que, posterior a la pandemia, no ha regresado el 100% de los fieles a las celebraciones presenciales, debido a que algunos fallecieron y otros más prefieren quedarse en casa.
Asimismo, durante las fiestas de este año se reducirá en 90% la quema de pólvora, en comparación a años anteriores, con el objetivo de evitar accidentes.
Fray Antonio detalló que, previo a la pandemia, se quemaban hasta 30 gruesas de cuetes durante el novenario y la festividad, actualmente solo se usarán 4 gruesas y el castillo que se quemará será mediano.
«Esperamos entre 25 y 30 mil visitantes durante estos días con base a la experiencia de años anteriores. Durante el fin de semana aumentará el número».
En otro orden de ideas, dieron a conocer que el Templo de la Santísima Cruz de los Milagros será nombrado como santuario, debido a la relevancia que ha tenido para la evangelización de las comunidades y al gran número de fieles que lo visitan.
Con este nombramiento, la Diócesis de Querétaro contará con 7 santuarios: el Templo de la Congregación, el Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito, Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en Victoria, Guanajuato; Nuestra Señora de Schoenstatt, Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río, Santuario de la Preciosa Sangre en Amealco y el Santuario de la Vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la capital queretana.
Agustín Murillo.