Un grupo de jóvenes propinó una golpiza a un hombre en la zona de la Estrella de Puebla, dejándolo inconsciente, según un vídeo difundido en redes sociales.
De acuerdo con el material audiovisual, se puede observar como un hombre se encuentra tirado en el piso mientras que un ‘grupito’ se encuentran a su alrededor golpeándolo.
La víctima quedó inconsciente después de que uno de los agresores le dio una patada en la cabeza, mientras que una mujer intenta detener las agresiones.
En el video se pueden escuchar amenazas en contra de la víctima a través de las frases «le voy a reventar la botella» y «no se vuelvan a meter con nosotros».
Se sabe que la mayoría de los agresores son menores de edad.
En redes sociales se han encargado de revelar los nombres, plataformas digitales y hasta domicilios o escuelas donde estudian, pero no se sabe la identidad de los presuntos responsables.
Dentro de las instituciones que se han visto conectadas a este caso, se encuentra la Universidad Anáhuac, la cual, aparentemente algunos de los agresores estarían inscritos. Por lo que, la institución antes señalada, se ha pronunciado sobre este caso.
La Universidad Anáhuac Puebla informó que, ante los actos violentos que se registraron en el punto turístico conocido como Estrella de Puebla, abrió un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias que se aplicarán.
A través de un comunicado, la institución que forma parte de la Red de Universidad Anáhuac Puebla condenó los actos de violencia y desaprobó los acontecimientos que se presentaron fuera de las instalaciones educativas ubicadas en San Andrés Cholula.
“La Universidad Anáhuac Puebla, condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones”, establece el comunicado de la institución.
La institución de educación superior de carácter privado aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones que se realicen para sancionar los hechos.
“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución, los cuales están enraizados en el respeto, la ética y la responsabilidad. Las autoridades han contado y contarán en todo momento con nuestro apoyo en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”, detalla el comunicado.
Con información de Milenio.