Daños en mecánicos, incidentes viales y variaciones de energía acaparan casi el 60% de las fallas en los semáforos de la capital, por lo que la Secretaría de Movilidad requiere contar con más insumos para poder repararlos en el menor tiempo posible, apuntó el secretario Rodrigo Vega Maestre.
Explicó que periódicamente están solicitando este tipo de insumos como conectores, cables, material de cobre, entre otros para poder reparar la infraestructura.
Recalcó que cuentan con personal especializado en reparación de equipos eléctricos, por lo que en cuanto hay algún reporte se movilizan a los oficiales de movilidad para restaurar el funcionamiento del semáforo dañado.
Reconoció que en casos de fallas de energía la intervención de la secretaría se limita a generar presencia en los cruces que puedan verse afectados para que los oficiales de movilidad puedan dirigir el tránsito manualmente.
Refirió que se mantiene el apoyo de los auxiliares de movilidad en caso de que sea necesario cubrir un cruce por más tiempo, ya que al igual que en zonas habitacionales, los cortes de energía pueden durar más de 24 horas.
Alan García