Los Marlins de Miami continuaron enrachados y lograron este miércoles su sexto triunfo consecutivo al vencer en las Grandes Ligas a los Dodgers de Los Ángeles con paliza de 11-4.
El toletero Joey Wendle impulsó cuatro carreras y terminó a un triple de batear para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón), llevando a los Marlins a una victoria que los pone de lleno en la zona de comodines para los playoffs.
Wendle, de 33 años, bateó noveno en el orden y conectó un jonrón, un doble y un sencillo para resaltar el ataque de 13 imparables de los Marlins.
Miami abrió el juego medio juego detrás de Cincinnati en la carrera por el tercer comodín de la Liga Nacional, pero los Rojos cayeron ante los Marineros 8-4.
Los tolereros Jazz Chisholm Jr. y el dominicano Jesús Sánchez también conectaron bambinazos para los Marlins.
Los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron por quinta vez en sus últimos seis juegos. La novena californiana se quedará sin el abridor mexicano Julio Urías por un período indefinido luego de que MLB lo pusiera en licencia administrativa por violencia.
Urías fue detenido bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge la noche del domingo, cuando ambos asistieron a un partido de futbol de la MLS.
Los jonrones de Wendle, Chisholm y Sánchez contra el abridor de los Dodgers, Lance Lynn (10-11) -finalmente el derrotado-, marcaron una quinta entrada de nueve carreras.
El venezolano Luis Arráez también impulsó dos carreras por los Marlins con un doble y continuó como líder de las Mayores con .355 de promedio.
Las palmas se las llevó Edward Cabrera (6-6), quien se benefició del apoyo de varias carreras y lanzó cuatro entradas de relevo sin anotaciones.
elf