Con las candidatas a la presidencia de la República, México rompió el techo que no dejaba participar a las mujeres en la política, aseguró la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad de Todo, Josefina Meza.
Celebró que, por primera vez, México tenga amplias posibilidades de ser gobernador por una mujer, luego de que se confirmara a Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum como candidatas a la presidencia de la República.
Aunque aún Movimiento Ciudadano podría presentar a su candidato o candidata, o bien, algún ciudadano que quiera contender por la vía Independiente.
«Yo creí que quien iba a romper ese techo de cemento era Estados Unidos y ahora será México el que lo haga. Yo creo que vamos a tener una presidenta de la República».
La activista feminista señaló que la Red se acercará con las candidatas para conocer su agenda relacionada a los derechos humanos, en especial, en favor de las mujeres, para posteriormente decidir a quien apoyarán.
Afirmó que a todas y todos los que busquen la presidencia de la República les exigirán firmar acuerdos, con el fin de garantizar los derechos a toda la ciudadanía.
Por último, recordó que Claudia Sheinbaum le quedó mal a las feministas cuando estuvo al frente de la Ciudad de México, ya que en las diversas manifestaciones fueron recibidas con uso de la violencia por parte de los granaderos.
Agustín Murillo