Algunas empresas queretanas han detectado fugas de información desde sus plantillas laborales que pueden propiciar delitos como el robo de mercancía, por lo que muchas están tratando de mejorar sus políticas internas de seguridad, aseveró el presidente de la COPARMEX Jorge Camacho Ortega.
Debido a este tipo de casos que se han dado a conocer en las coordinaciones que llevan las empresas con las autoridades, es que internamente se ha incrementado la demanda de servicios de seguridad interna y candados como acuerdos de confidencialidad.
Del mismo modo, Camacho Ortega aseveró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está reforzando sus certificaciones a las empresas de seguridad privada que trabajan en el sector industrial para brindar garantía de que pueden atender emergencias internas.
En cuanto a inversión en tecnología, las empresas están incrementando sus adquisiciones en cámaras, detectores de movimiento y de llamadas para evitar casos de extorsión telefónica.
Camacho Ortega reconoció que este último delito es el que más ha generado afectaciones entre el sector empresarial, por lo que no descartan implementar capacitaciones internas entre sus trabajadores, directivos y colaboradores para aprender a identificar llamadas apócrifas.
Alan García