Organismos de la iniciativa privada en Querétaro ya advertían un incremento de la inseguridad en el estado como consecuencia de lo que ocurre en otras partes del país, sin embargo, tanto autoridades como la ciudadanía están trabajando para combatir este problema, aseveró el presidente de la COPARMEX estatal Jorge Camacho Ortega.
Reconoció que existen fronteras de alto riesgo en Querétaro, tanto con Guanajuato como con el Estado de México, sin embargo, explicó que el pronóstico del sector empresarial no es de llegar a esos niveles de inseguridad.
Aseveró que existe total confianza de los empresarios en el trabajo que realizan las autoridades estatales, tanto policías municipales, estatales y la Fiscalía General del Estado de Querétaro, además de la los elementos de la 17ma zona militar y la Guardia Nacional.
Del mismo modo, reconoció el papel que juega la ciudadanía al denunciar cualquier delito de manera correcta, tanto con programas vecinales de zonas habitacionales como en zonas de parques industriales.
Reiteró que ni existe preocupación por parte de las empresas de que casos como el ataque a policías municipales puedan mermar las inversiones, pues existe un trabajo intenso para mejorar todos los sistemas y mecanismos de seguridad.
Alan García