Una de las ideas que más nos han impuesto es que «la clave del éxito y la felicidad está en trabajar en lo que más nos gusta».
Pero con forme entramos al mundo laboral, descubrimos que no es tan perfecto como nos hicieron pensar, llevándonos a vivir estrés y en el peor de los casos, infelicidad.
Esto afecta a nuestra vida personal, pues se pierde el interés de realizar otras actividades que motiven a tener una mejor calidad de vida.
Un estudio de la Universidad de Harvard expone los empleos que más infelicidad y felicidad generan a las personas que los realizan.
Esta investigación expone que aquellos que tienen horarios complicados o donde los trabajadores son obligados a mantenerse aislados, son los que más insatisfacción generan.
Trabajos que generan infelicidad
Expertos analizaron a más de 700 personas, a quienes se les evaluó ingresos, horarios, salud y felicidad, entre otros aspectos.
El primer dato fue que lo que más infeliz hace a un empleado es estar en soledad y no tener mucha interacción con otras personas, dejando en segundo el dinero que ganan.
Estos datos ayudaron a determinar que los trabajos que generan infelicidad en los empleados son:
- Repartidor de alimentos
- Cartero o trabajador del correo postal
- Chofer de camiones pesados
- Actividades con horarios nocturnos
- Seguridad privada
- Atención al cliente
- Comerciantes
- Trabajos remotos
Destacar que el desempeñar un trabajo apasionante corresponde a un proceso personal; sin embargo, es posible encontrar tareas apasionantes que generen un impacto positivo en tu jornada laboral.
El mismo estudio reveló las profesiones que generan más felicidad a las personas que las desempeñan, entre las que destacan:
- Profesores
- Doctores
- Psicólogos
- Bomberos
- Artistas
- Abogados
Con información de Excélsior.