Estados Unidos y Serbia avanzaron a semifinales del Mundial de basquetbol, sin dejar opción a Italia (100-63) y Lituania (87-68), y se enfrentarán a los vencedores de los duelos de hoy, Alemania-Letonia y Eslovenia-Canadá.
Batido el domingo por Lituania (110-104) por primera vez en la competición, el Team USA no dejó espacio para las dudas.
Frente a una Italia que no encontró respuestas, Estados Unidos se dio un festín, marcando la diferencia desde el primer momento (24-14 tras el primer cuarto, 46-24 al descanso).
Construyó su victoria con una presión física en defensa que dejó sin oxígeno al grupo italiano, obligado a lanzar muchos tiros forzados.
La segunda parte fue un martirio para Italia, diversión para los chicos de la NBA, que dejaron algunas jugadas para los resúmenes del torneo, como un mate de Austin Reaves, el jugador más querido en Manila, o las asistencias de Tyrese Haliburton.
Por su parte, Serbia selló con autoridad su primera semifinal internacional desde 2017 –plata en el Eurobasket– ante Lituania.
Filip Petrusev, futuro interior de Philadelphia, terminó con un 100% en triples (3-3 para 17 puntos), mientras que Bogdan Bogdanovic, jugador de Atlanta, alcanzó los 21, con un excelente 9-13 en el tiro.