El Consejo Universitario de la UAQ aprobó la solicitud de las y los estudiantes para asignar un nombre a la explanada de rectoría que conmemore el paro estudiantil del 29 de septiembre de 2022, así como instalar una placa conmemorativa, informó la rectora Teresa García Gasca.
Acotó que la primera propuesta de las y los estudiantes que participaron en dicho movimiento era de cambiarle el nombre al Auditorio Fernando Díaz Ramírez, opción que fue descartada por ambas partes.
En este sentido, precisó que la asignación de nombre a la explanada fue mucho más viable debido a que esa zona no cuenta con ninguna nomenclatura vigente.
Para alcanzar dicho acuerdo, la propuesta deberá entregarse antes de la sesión de consejo de la última semana de septiembre para que sea aprobada y se pueda hacer oficial el propio 29 de este mes, fecha en la que se cumple un año del movimiento.
Serán las y los estudiantes quienes decidan el nombre para darle a la explanada, para lo cuál estarán organizando una dinámica que pueda definirlo.
García Gasca explicó que esto se suma a los trabajos que se mantienen pendientes dentro del pliego petitorio que se firmó desde el año pasado, cuya prioridad era mejorar las políticas de seguridad y atención a violencia de género.
Alan García