El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Bress García, aseguró que el estado de Querétaro no representa actualmente un foco rojo en el tema de asaltos a transportistas.
Destacó que durante los últimos doce meses, a nivel nacional se tiene un aumento del 7 por ciento en los robos a transportistas en las principales carreteras.
Sin embargo, sostuvo que Querétaro no está exento de contaminarse de este tipo de incidencia delictiva, debido a su colindancia con otros estados en dónde se presentan altos índices de este tipo de delito.
«Yo no consideraría a Querétaro como un punto rojo, no está exento de lo que pasa a nivel nacional, pero yo no consideró a Querétaro como un punto rojo», recalcó.
Enfatizó que las autoridades de la entidad y la Guardia Nacional, han trabajado para salvaguardar a los operadores en su paso por Querétaro.
Miguel Ángel Bress, reconoció que actualmente se registra el mayor porcentaje de asaltos con arma de fuego en los estados de la zona del bajío, así como en el destino de Puebla hacía Veracruz.
Aunado a ello, informó que el 90 por ciento de los vehículos robados se recuperan si se reacciona en los primeros 15 minutos posteriores al asalto.
El delegado de la CANACAR en Querétaro, apuntó que los operadores de este tipo de transporte cuentan con un protocolo de actuación en caso de algún asalto, el cuál, va desde la activación de las alertas y la geolocalización de las unidades.
Por: Luis Arturo Pérez.