Los servicios de publicidad siguen siendo percibidos como un gasto innecesario para los pequeños comerciantes en Querétaro, lo cual puede limitar su crecimiento y alcance para atraer más clientes, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Sergio Martínez de León.
Apuntó que la capacidad de empleabilidad de los negocios pequeños, que otorgan un promedio de 1.8 cada uno, genera que sus prioridades presupuestales de enfoquen en nóminas u otros gastos, dejando de lado el aspecto publicitario.
Sin embargo, resaltó que los negocios que llegan a tener mayor capacidad de invertir en publicidad llegan a registrar entre un 30% y 50% más ventas anuales.
Martínez de León recordó que la pandemia fue un punto de cambio importante para que los negocios queretanos prestarán más atención a sus campañas publicitarias, debido a que las empresas más afectadas fueron aquellas que no tuvieron posibilidad de mantener contacto con sus clientes.
Acotó que hasta el momento los servicios publicitarios de los pequeños comercios se enfocan en rotulación de fachadas e inmuebles y volantaje.
Alan García