Cinco victorias consecutivas le bastan al Atlético de San Luis para ser el mandamás en la Liga MX. Esta vez dieron cuenta del Atlas 2-0 para que los dirigidos por Gustavo Leal retomaran el liderato antes del parón por la Fecha FIFA.
En el 5’ Camilo Vargas intentó salir jugando, pero en la búsqueda de la vía del pase, se lo entregó a Leonardo Bonatini que sin pensarlo y gracias al marco abierto, disparó para el 1-0 de los potosinos.
Sin Brian Lozano, Santamaria y Eduardo Aguirre que sigue con rehabilitación por el esguince de rodilla, el ataque atlista se veía mermando. Diego Urteaga nunca fue puesto en apuros durante la primera mitad.
El escenario del duelo era ideal para San Luis y su juego directo, a la espera de que los Zorros buscarán el encuentro y tratando de hacer daño con el espacio abierto y la velocidad de sus atacantes.
Fue en el 55’ cuando San Luis amplió la ventaja. Un pestañeo rojinegro en tiro de esquina acompañado de la polémica por que había dos balones en el campo, llevó a Unai Bilbao a rematar de cabeza y poner el 2-0.
San Luis recuperó la cima del campeonato a costa del Atlas, al que la Fecha FIFA le caerá como anillo al dedo antes de entrar a la segunda parte de la temporada.
BFG