La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro lanzo el proyecto «Leobot», un asistente digital que funciona a través de WhatsApp y que tiene como objetivo incrementar hasta un 30% las ventas de los negocios queretanos, anunció su presidente Sergio Martínez de León.
Dicho asistente funciona como un bot que estará apoyando a los comerciantes en la administración de sus negocios, volviendo más eficientes sus tiempos de atención para sus clientes, generando estadísticas de ventas, apartados o pedidos, promoción de catálogos y para el 2024 tendrá la posibilidad de realizar cobros con tarjeta y delivery.
Se trata de una herramienta pensada para los negocios más pequeños y que estará disponible tanto para afiliados como para no afiliados a la cámara con un costo de 600 pesos anuales, aunque los no afiliados sólo tendrán disponible este precio durante los próximos 6 meses.
Los negocios que quieran utilizarlo deben ingresar a la página web de la CANACOPE y generar un usuario con contraseña, imprimir un código QR que pueden publicitar entre sus clientes o en sus negocios y sus clientes pueden escanearlo para acceder al bot digital.
Martinez de León reconoció que al menos 2 mil negocios cerraron durante la pandemia por no tener las herramientas necesarias para continuar sus operaciones, además de que el 83% de los proceso digitales para negocios tuvieron su auge en el mismo momento, de ahí la importancia de impulsar estás alternativas.
Alan García