Se dio a concoer que en 2022, las unidades de servicios periciales y el servicio médico forense de Hidalgo, así como la Fiscalía General de la República, recibieron 2 mil 323 cadáveres y restos humanos.
De estos, por lo menos 280 no fueron identificados, esto de acuerdo con el informe Servicios Periciales y Servicios Médico Forense.
El documento elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que de 2 mil 43 cuerpos identificados fueron entregados a sus familiares; en cuanto al resto, fueron almacenados en fosas comunes.
Hidalgo se encuentra entre las nueve entidades a nivel nacional con más cuerpos o restos humanos no identificados en 2022.
Estos espacios son liberados cada año para que puedan seguir recibiendo cadáveres para su análisis.
Se detalla que de los 2 mil 18 cadáveres, mil 519 hombres y 423 mujeres fueron identificados.
Mientras que 43 masculinos, nueve féminas y 18 sin determinar su género, no fueron identificados; así como 6 que estaban en proceso de verificación.
Destacara que 2 mil 12 casos fueron analizados a través de necropsias y en 53 se realizó odontología forense.
Estas prácticas forenses se realizaron para determinar si existieron indicios de algún presunto hecho delictivo y así emitir el dictamen pericial correspondiente.
Los datos recopilados por el Inegi señalan que 646 cadáveres murieron en un accidente, de los cuales 14 no fueron identificados.
Por otro lado, 542 fueron víctimas de homicidio y feminicidio, de los cuales 45 no fueron identificados; en 105 se determinó que la persona cometió suicidio, 115 fallecieron por causas naturales y 604 no se terminó una causa de muerte.
Con iinformación de Excélsior.