Los toleteros Josh Lowe y el mexicano Randy Arozarena decidieron este miércoles el triunfo de sus Rays de Tampa Bay sobre los Marlins de Miami con pizarra de 3-0 en las Grandes Ligas de beisbol.
Lowe rompió el empate con un sencillo durante la décima entrada de tres carreras de Tampa, que logró su cuarta victoria consecutiva.
Después de tener marca de 8-17 en julio, los Rays cerraron un agosto de 17-8 y se acercaron a un juego y medio de los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana.
El artillero Jonathan Aranda abrió el décimo con un sencillo dentro del cuadro para el tercer hit del juego de los Rays, moviendo al corredor automático el dominicano José Siri a tercera.
Lowe, de emergente, luego conectó un sencillo impulsor contra el cerrador David Robertson (4-6), finalmente el derrotado.
Acto seguido, el mexicano Arozarena agregó un imparable remolcador de dos carreras y los Rays ganaron por octava vez en los últimos nueve partidos.
La victoria fue para el relevista Shawn Armstrong (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios sin hits, mientras que el taponero Pete Fairbanks cerró con una décima entrada perfecta para su 18º salvamento.
Miami desperdició una gran apertura del peruano-venezolano Jesús Luzardo, quien ponchó a ocho mientras lanzaba seis entradas de un solo hit.
Los Marlins (66-67) cayeron por debajo de .500 por primera vez desde que tenían marca de 25-26 el 26 de mayo.
elf