A pesar de cerrar filas a nivel nacional, en Querétaro no se ha definido una alianza con el PAN y PRD, aseguró la dirigente estatal del PRI, Abigail Arredondo.
Señaló que, desde el interior del Partido Revolucionario Institucional, se tomó la mejor decisión al respaldar a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, como candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México.
A pesar de que es la primera vez que el tricolor no tendrá candidato a la presidencia, Abigail Arredondo señaló que el actual contexto político y social obliga a ir en unidad.
Asimismo, reconoció a la senadora, Beatriz Paredes, por garantizar la unidad del Frente Amplio por México y dejar a un lado los intereses personales.
«Dentro de esta evolución, estamos viendo que no nos podemos equivocar, debemos de escuchar lo que la gente quiere, hoy creo que esa es la mayor exigencia y responsabilidad que tenemos».
La exdiputada local afirmó que los priistas queretanos están de acuerdo con la decisión tomada desde la dirigencia nacional, ya que se llevaron a cabo mesas de trabajo con los 18 comités municipales, previo a la reunión de ayer.
Agustín Murillo.