La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha tenido reportes de vehículos de carga pesada que ingresan al Centro Histórico durante las noches, lo cual también está prohibido aunque se reduzcan las molestias a otros usuarios de la vía pública, aseveró el secretario Rodrigo Vega Maestre.
Debido a esto, aseguró que buscarán incrementar los recorridos nocturnos en el primer cuadro, de manera que se puedan inhibir los ingresos de este tipo de vehículos en la zona, pues existe el riesgo de que puedan generar algún percance a pesar de la menor circulación de transeúntes, ciclistas u automóviles estándar.
Vega Maestre explicó que muchas de las calles del Centro Histórico, inclusive las más amplias, no cuentan con ángulos lo suficientemente amplios en sus intersecciones para que este tipo de unidades puedan dar una vuelta segura, lo que puede generar daños a casas, locales e infraestructura pública.
Del mismo modo algunas lozas de suelo en las calles ya no tienen la capacidad de soportar los pesos que representa un vehículo pesado que pueda tener más de 6 metros de longitud, que es el tamaño promedio de uno de sus ejes de carga.
Cabe recordar que el polígono de restricción comprende las calles interiores de las avenidas Universidad, Zaragoza, Tecnológico y Circunvalación, además de que esta medida se encuentra vigente desde mayo.
Alan García