El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, lamentó el incremento de desapariciones forzadas que se ha registrado en el país.
Aseguró que esta problemática se debe a la falta de trabajo por parte de las autoridades para garantizar la paz de la nación, así como a una sociedad descompuesta.
Lo anterior, al puntualizar que de las familias desintegradas y sin valores surgen los responsables de la violencia.
Asimismo, resaltó que el Estado está obligado a buscar a las personas desaparecidas, así como brindar todo el apoyo a las organizaciones que han decidido coadyuvar en la búsqueda de sus familiares.
En ese sentido, reconoció el trabajo de las madres y los padres buscadores que actualmente se encuentran en Querétaro.
«Si sigue habiendo desaparecidos quiere decir que en la sociedad no hay condiciones adecuadas para vivir en paz, tiene que ver con las autoridades y la sociedad, ya que hemos visto que al interior de las familias hay un nivel de descomposición muy grande».
Monseñor Lara Becerril dio a conocer que llevarán a cabo marchas por la paz en diversos municipios.
El 1 de septiembre será en los municipios de la sierra de Querétaro y Guanajuato, el 23 de septiembre en la ciudad de Querétaro, el 24 de septiembre en Amealco y el 7 de octubre en San Juan del Río.
En la capital, la marcha saldrá del Seminario y llegará al Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la que esperan congregar a 4 mil personas.
Agustín Murillo