El programa de Transporte Escolar Gratuito, implementado por el Municipio de Querétaro, retomó actividades al 80% de su cobertura en las escuelas de educación básica en la capital, debido a que falta registrar a algunos alumnos como beneficiarios, informó el secretario de Movilidad Rodrigo Vega Maestre.
Señaló que muchos padres de familia que tenían a sus hijos inscritos en el programa no han realizado el trámite, por lo que sería hasta la próxima semana cuando podría retomarse al 100% de su capacidad para apoyar a las y los estudiantes en sus traslados.
Vega Maestre precisó que son 4 mil 300 los estudiantes de educación básica que reciben el beneficio de transporte desde sus hogares hasta los planteles educativos, por lo que actualmente son asistidos aproximadamente 3 mil 900 alumnos.
Explicó que son 43 las rutas que circulan por la capital para apoyar a los diferentes planteles, las cuales cubren un servicio a 101 primarias y 33 secundarias, a lo que cada ruta tiene la capacidad de cubrir un promedio cercano a los 400 alumnos en su totalidad.
Aunado a lo anterior, hay 22 rutas especiales para atender a los planteles universitarios y de educación media superior, las cuales brindan el servicio a 10 universidades y 3 preparatorias.
Alan García