Llegó a Oaxaca la primer locomotora del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con destino final el puerto de Salina Cruz.
La locomotora salió de la población de Medias Aguas en el Estado de Veracruz y se encuentra integrado por 10 tolvas cargadas con cemento y dos tanques con ácido fluorhídrico (material peligroso).
Destacara que este es el primer recorrido que está locomotora y su carga recorrieron, por las vías que unen a los estados de Veracruz y Oaxaca.
Decenas de habitantes de las diferentes comunidades que se encontraban a pie de vía y salían a ver el paso del tren, que forma parte de uno de los proyectos más grandes de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Esta propuesta pretende impulsar la economía del sureste del país, principalmente la del Estado de Oaxaca.
De acuerdo a lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, será el próximo domingo 17 de septiembre, cuando realice el primer recorrido de supervisión a bordo de este tren.
Para los habitantes del Istmo de Tehuantepec, este tren permitirá no sólo el transporte de materias primas y equipos industriales, sino también el poder transportar mercancías locales, fomentando así, la economía de los 42 municipios que forman parte de esta región de Oaxaca.
Con información de Milenio.