El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una denuncia penal contra los dos policías municipales de Nezahualcóyotl que agredieron a tres personas en el estacionamiento de la Terminal 2.
El aeropuerto ya levantó una denuncia penal contra esos elementos por haber violado la soberanía federal del aeropuerto”, señaló Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AICM.
Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el funcionario federal sostuvo que la seguridad del AICM está garantizada, con la presencia de mil 500 marinos y 600 policías auxiliares de la Ciudad de México.
Enfatizó que los hechos del pasado 9 de agosto ocurrieron en el estacionamiento de la Terminal 2 del aeropuerto, que es de carácter público; no obstante, añadió, la irrupción de los policías de Neza constituyó una violación.
De acuerdo con los oficiales Leonardo y Sergio, respondieron a un reporte de tres personas armadas a bordo de un auto blanco.
Al identificar el vehículo solicitaron al conductor detenerse, pero este ignoró la orden y continuó la marcha, desatando su persecución.
Desde Nezahualcóyotl el conductor del auto blanco se dirigió al estacionamiento de la Terminal 2 del AICM.
Los tres ocupantes del vehículo, el conductor y dos mujeres, se refugiaron en el tercer nivel, donde fueron interceptados por los policías, quienes les dispararon.
El conductor y una de las mujeres resultaron heridos, en tanto que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la seguridad del aeropuerto y de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México detuvieron a los dos oficiales, quienes permanecen en prisión preventiva.
Tres días después de la agresión armada Gabriela Alejandra murió a consecuencia de un disparo en la cabeza.
López-Dóriga Digital