El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), creyó que su carrera en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1 terminaría cuando se salió de la pista, debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el circuito de Zandvoort y que terminó estropeando su estrategia, además de provocarle una penalización que lo dejó fuera del podio.
(Cuando me salí de la pista) pensaba que todo se acababa ahí, porque las condiciones cambiaban muy rápido de una frenada a la otra, y llegando a la curva uno, había un charco que pisé, perdí el control y ya iba de frente. Afortunadamente lo pude voltear para pegar detrás y poder seguir con la carrera. Fue complicado”, comentó el tapatío al finalizar la carrera.
A pesar de las dificultades al final de la prueba, ‘Checo’ Pérez fue líder de la carrera tras la primera detención en pits, gracias a la buena estrategia elaborada por Red Bull, sin embargo, el cambio en las condiciones del clima anuló la ventaja que había obtenido el mexicano.
(En la primera vuelta) vi que empezaba a llover muy fuerte y decidí parar, avisé al equipo, ellos estaban listos, entonces hicieron un excelente trabajo y nos dio el liderato muy cómodo. Pero esperábamos más lluvia, entonces empezamos a cuidar el neumático intermedio, para que cuando llegara la lluvia pudiéramos quedarnos fuera… y nunca llegó”, agregó ‘Checo’ Pérez.
Finalmente, ‘Checo’ Pérez habló sobre lo ocurrido en el pit lane, primero con el error cometido por su equipo, cuando se demoraron en cambiar sus neumáticos y posteriormente del momento en el que terminó excediendo los límites de velocidad, lo que causó la sanción que lo dejó fuera del podio en Países Bajos.
Acabamos parando por los lisos y, a partir de ahí, la lluvia llegó al final; pusimos el neumático intermedio, empezó a llover más fuerte, y cuando me llamaron para poner el neumático de lluvia extrema, entré al pit lane y estaba totalmente inundado, y me fui derecho al muro, no podía frenar el auto, y acabé sobrepasando la velocidad que nos quitó el podio”, sentenció.
Vía: Excelsior